Una de las temáticas más leídas y con mayor cantidad de sitios en la red son los blog de tecnología. Es decir que son un buen nicho para conseguir lectores ‘fieles’, lo complicado es como mantenerlos y atraerlos.
¿Por qué decimos que es complicado? Por lo general nuestro contenido, en blogs, en visitado directamente por búsquedas desde Google… el problema es que nuestro tipo de blog publica noticias de tecnología específicas y que en el momento de su publicación nadie sabe de ello (es una noticia al fin y al cabo), por lo que resulta muy difícil generar visitas directas a los artículos mediante buscadores. El éxito radica en conseguir visitas y mantenerlas para que nos sigan visitando.
- Publicar artículos de tecnología recientes e interesantes todos los días, dejar de publicar 1 día ya resulta desmotivante para nuestros lectores. En lo posible 2-3 artículos por día sería ideal.
- Botones para compartir nuestro contenido en las redes sociales. No siendo sencillo ser encontrados en buscadores, la publicidad que nos pueden dar los lectores es muy útil.
- Motivar a los lectores para que nos sigan activamente, ya sea por redes sociales, lectores RSS o guardar el sitio en sus favoritos.
- Al posicionar su sitio mediante SEO, utilizar términos generales que alguien que busca un blog con nuevas noticias para leer utilice. De esta forma ganar visitas directamente al inicio y ganar nuevos lectores.
- Una red de blog con los cuales generar enlaces recíprocos entre artículos o bien, en su defecto, un acuerdo con otro blog para que enlacen desde sus artículos términos clave a nuestros artículos para así intercambiar visitas.