Verás que existen infinidad de plantillas para blogger, pero… cómo cambiar la plantilla de mi blog?
Cuando tienes un blog de blogger.com hay muchas cosas impresionantes que puedes hacer para mejorar el aspecto del mismo y sobre todo para darle esos toques esenciales que siempre has soñado.
Existen dos formas posibles para instalar una nueva o cambiar la plantilla que hemos seleccionado para nuestro blog. La primera forma la más simple, y es mediante la selección de una de las que están pre-establecidas en tu portal. Sólo tienes que seguir los pasos que se muestran a continuación:
- Selecciona tu blog y haz clic en el enlace de “diseño”. Un vez te encuentres aquí podrás ver todos los elementos de la página cómo son “Edición de HTML” y “Diseñador de Plantillas”.
- Selecciona “Diseñador de Plantillas” e inmediatamente puedes seleccionar algunas de las plantillas que se encuentran ahí listadas o tienes la opción de tan solo modificar el fondo, ajustar la anchura, cambiar algún aspecto del diseño o irte a un módulo avanzado donde ya puedes hacer cosas mucho más sofisticadas.
La otra manera que tienes para instalar una plantilla de blogger.com es a través de una descarga que realices en otra web (verás que existen muchísimos sitios desde los que descargar plantillas) en dónde una plantilla no es más que un archivo que viene con toda la información gráfica y de maquetación en forma *.xml y para poder cargarla en tu blog deberás seguir los siguientes pasos:
- Accedes a tu blog y seleccionas el enlace de “diseño”
- Luego que te encuentres en “diseño” accedes al link en la parte superior que dice “edición de HTML”.
- Aquí en la parte superior aparece una indicación para cargar una plantilla desde un disco duro.
- Buscas en tu computador la plantilla que has descargado en formato *.xml y listo.
Hay una serie de indicaciones que pueden aparecer en pantalla pero es sólo leer bien y aceptar o rechazar los cambios de acuerdo a lo que te pidan. Inmediatamente se cargue el archivo ya estará listo el cambio de aspecto de tu blog.
Debes tener en cuenta que un cambio de plantilla en tu blog puede afectar directamente al posicionamiento SEO del mismo; ya que pueden variar aspectos cómo la velocidad de carga del sitio, la accesibilidad, los atributos de títulos y subtítulos, etc.. Ya que te decides a cambiar el aspecto de tu blog, ten en cuenta al usuario que entrará en el mismo, evitando combinaciones de colores que duelan a la vista, etc..
Si te ha quedado alguna duda pendiente o necesitas algún consejo en particular, deja tu comentario 😉
Deja un comentario