Hoy en día, para un 99% de los negocios, puede ser beneficioso estar en internet; eso si, no estarlo de cualquier manera. Con la cantidad de negocios parecidos al tuyo que existen, cada vez es más complicado ganar visibilidad para darnos a conocer.
Ya que te has decidido por expandir tu negocio vía internet, debes intentar utilizar todas las herramientas posibles para sacarle todo el provecho posible.
A continuación te presento un listado con las herramientas y técnicas más útiles que deberías utilizar para que más personas se decidieran en visitar tu espacio en la red, y, por ende, a conocer tu negocio:
- El Posicionamiento en Buscadores (SEO): la gran mayoría de pequeños negocios con página web no le dan importancia a éste punto. El SEO son un conjunto de técnicas utilizadas para ganar visibilidad en Google y demás buscadores con la finalidad de que te encuentren antes. Para esto tendrás que tener en cuenta qué palabras clave te interesa posicionar para que cuando alguien las busque, encuentre tu negocio. No es nada sencillo para según que palabras, aunque cuanto más difícil es posicionarse, mayores suelen ser los beneficios.
- Redes sociales: interactuar con tus posibles (o actuales) clientes mediante las redes sociales no solo les hará tener una mejor experiencia cómo usuarios (si lo haces bien), sinó que además podrás ganar gran visibilidad entre tus contactos y sus conocidos. Un punto muy a tener en cuenta en la época actual. Eso si, si no tienes pensado dedicarles el tiempo que se merecen, no lo hagas, ya que dañarás la imagen corporativa de tu negocio más que otra cosa.
- Marketing online: son las diferentes técnicas utilizadas para conseguir vender productos o servicios a través de internet. Esto no es válido para todos los negocios, pero, si es tu caso, deberías plantearte la opción de contratar a un profesional para el tema si no te ves suficientemente capacitado.
- Publicidad en internet: para dar un empujón a tu blog corporativo, nada mejor que invertir algo de dinero en publicidad si puedes permitírtelo. No suele ser excesivamente caro (todo dependerá de la temática de tu sitio) y los resultados son casi instantáneos.
- Google Places: si tienes un negocio físico, nada mejor que esto para que la gente lo encuentre con facilidad gracias a Google Maps. Es muy sencillo darse de alta y para demostrar la titularidad recibirás una llamada telefónica o una carta.
- Inclusión en directorios profesionales: existen algunos directorios profesionales muy visitados cada día, en los cuales puedes dar algo de visibilidad a tu empresa. No te van a conseguir miles de visitas al día, pero algo lograrás y la mayoría de ellos son gratuitos.
Se te ocurre alguna forma más de dar a conocer tu blog corporativo o empresa en internet? Deja tu comentario!
Deja un comentario