Tomando en consideración que un blog es un tipo de sitio web –o portal de Internet—cuya característica lo define como un sitio de entradas –tipo bitácora— en las que las entradas aparecen en orden cronológico, también pues colocar un encabezado –tipo banner— que identifique el diseño de tu blog. En blogger.com puedes más o menos modificar el texto del encabezado que viene por defecto y ponerlo como una imagen. Para esto puedes hacer un trabajo de diseño grafico aparte en el que puedas diseñar un logo o un encabezado que se ajuste con el tipo de maquetación que tiene tu blog. Para esto, me gustaría darte algunas recomendaciones e instrucciones al respecto.
¿Cómo cargar el logo o encabezado a un blog?
Algo que hay que tener en cuenta es que esto va a cambiar dependiendo del diseño de la plantilla que escojas. Sin embargo, solo debes buscar la opción que diga estar relacionada con editar encabezado y ahí te aparecerá un cuadro donde puedes poner un texto o cargar una imagen de tu disco duro o que esté alojada en otro servidor web. También tienes la opción de encoger la imagen de manera que se vaya ajustando a tu contenido.
- Considera diseñar tu propio logo o encabezado: Cuando vas a diseñar un blog dependiendo el fin o tema al cual este esté relacionado, es muy importante utilizar algún programa de diseño grafico o ilustración. No tenemos que ser muy expertos en la materia, pero es muy importante que tengamos conocimientos fundamentales en este sentido. Puedes usar el que quieras pero te re comiendo Corel Draw o Adobe Illustrator.
- Toma en cuenta el tamaño: El tamaño de tu diseño puede variar en tu blog y puedes crearlo más o menos tomando en cuenta las dimensiones de la imagen que está de ejemplo en tu plantilla.
- Fondo transparente: El fondo transparente es de vital importancia porque así no importa el color de tu fondo, este se adaptará a cualquier que tengas presente.
- Cada plantilla es distinta: Como cada plantilla es distinta no hay una regla para decir que dimensiones debes utilizar. No obstante si tu logo de encabezado es rectangular y abarca toda la parte superior entonces debes guiarte de este ejemplo para hacerlo de esta manera.
- Dedica tiempo a probar: Otro aspecto fundamental es que debemos probar todas las veces que sea necesario hasta que logremos obtener el tamaño exacto y las dimensiones que se ajustan a lo que queremos.
Deja un comentario