Por todos es conocida ya, la importancia de los dominios a la hora de posicionar nuestro blog, pero esta vez, queremos centrarnos en lo importante que es tener también un alojamiento o hosting propio para el mismo.
Es muy frecuente que se le de mucha más importancia al nombre del dominio que al alojamiento en si. Por ejemplo el caso de los blogs alojados en blogger que únicamente disponen de un nombre de dominio apuntando al blog.
Aquí van los motivos de peso por los que deberías contratar un alojamiento propio de calidad para tu blog o web.
- Si tu blog está alojado en blogger, puedes perderlo todo en cualquier momento si consideran que infringes alguna de sus políticas.
- Si utilizas WordPress, no tiene nada que ver las posibilidades que éste te ofrece si tu blog está en un alojamiento ajeno. Es decir, fuera de WordPress.com. Las posibilidades de edición y opciones en tu blog se multiplican.
- Podrás tener direcciones de e-mail con tu dominio.
- Tus datos estarán más bien protegidos.
- Dispondrás de asistencia técnica.
- Si la plataforma gratuita desapareciera, tu blog también lo haría, en cambio con un hosting de pago esto no te pasaría.
- Podrás tener tus propios subdominios.
- Podrás controlar tus estadísticas al detalle (sin usar analytics).
- Ganarás velocidad en el sitio.
- Algunos alojamientos gratuitos se reservan el derecho de publicar publicidad en tu sitio. Con uno de pago eso no pasa.
Debes tener en cuenta que aunque pagues por un alojamiento para tu blog, existen de muy diferentes en cuanto a espacio de almacenamiento y ancho de banda para transferencia se refiere, así que elige bien antes de decidirte por uno u otro.
Lo que si es común en todos, es que nnguno de ellos te dará espacio ilimitado por mucho que te lo prometan. Ten en cuenta que eso no existe.
Deja un comentario