Si somos principiantes escribiendo en blogs, quizás a veces no sabemos bien bien que escribir, ya que por un lado es posible que no estemos del todo inspirados o que influya otro factor.
Aquí os dejamos una serie de consejos que os ayudarán a iniciar el nuevo blog de la mejor forma posible:
- Presentar vuestra opinión de ciertas cosas hacia tus lectores. A las personas les gustan los blogs porque están escritos por alguna persona y no por las empresas, aunque esta tendencia está cambiando cada vez más… Quieren saber lo que opina la gente, tienes que decir precisamente en unas cuantas palabras lo que piensas sobre algo.
- Vincular como locos. Da apoyo a tu blog cuando postees en sitios o foros, apoyando más tu observación presentada en esta. Además de crear vínculos fuera de tu blog, debes encargarte de vincular unas entradas con otras.
- Escribir lo necesario: presentar la máxima cantidad de información con la menor cantidad de palabras. El tiempo es finito y las personas son infinitamente ocupadas. Explota tu conocimiento a la velocidad de la luz. 350-400 palabras serían geniales para describir todo el conocimiento que quieres decirles (siempre y cuando no necesites más, o menos).
- Frase de la cabecera: cuando vayas escribir las entradas para el blog, la primera frase tiene que ser un rápido resumen sobre lo que quieres decir, si no sabes hacerlo consulta con cualquier periódico y verás como lo resumen.
- Estructuración: Toda entrada del blog tiene que tener una estructuración determinada con la serie de puntos y temáticas a tratar en cada párrafo.
- Palabras clave: Tenemos que utilizar palabras clave en la cabecera y el texto, ya que así los usuarios que busquen cosas con estas palabras claves encontrarán más fácilmente nuestro blog.
- Editar la entrada antes de publicarla. Es un punto que hay que tener muy en cuenta ya que antes de publicar tenemos que releer la entrada. Así nos damos cuenta de las posibles incoherencias textuales que pueden haber sobre la entrada.
- Crear comunidad: y no sólo de puertas hacia adentro de tu blog, sinó que también debes relacionarte con otros blogs de tu temática misma o de otras de tu interés. Tienes que verlos como compañeros y no como competencia. Se lees un artículo que te gusta en otro blog, deja un comentario.
Espero que estos pequeños consejos ayuden a los nuevos bloggers redactar una mejor entrada y que así les suba un poco las visitas.