Un CMS (gestor de contenidos) está desarrollado específicamente para crear contenido actualizable con facilidad, crear páginas a modo de procesador de textos, y para ser administrado en un entorno que te permite no solamente generar una serie de beneficios y factores a tu favor sino también en un entorno colaborativo. Para esto, la intervención de muchos usuarios (al menos más de uno) se hace, a veces, estrictamente necesario. No sólo esto, en ocasiones tienes que asignar distintos niveles de privilegios a los usuarios que tienes en un gestor de contenido web como WordPress. Hay personas que solo quieres que tengan acceso a publicar artículos, pero no te interesa que tengan la capacidad ni de editar, ni de eliminar nada.
Imagina si en vez de contratar redactores para que publiquen 2 o 3 entradas diarias en tu blog, tuvieras que ir copiando y pegando de cada mail que te mandan…
Cuando tu blog tiene una cierta cantidad de visitantes al día y puedas rentabilizar el hecho de subcontratar a otras personas, posiblemente prefieras tener a uno o varios redactores para auydarte a crear contenido diario. Cuando contratas a estos redactores, posiblemente no tengas amigos suficientemente capacitados en la materia cómo para poder coger a alguien de confianza (en especial si trabaja sen un nicho de mercado especializado), por ese motivo, es frecuente tener cómo redactores a personas que viven a miles de km de ti.
En esta pequeña guía te introduzco a todo esto hablando de cómo agregar usuarios a tu blog de manera que otros colaboradores puedan contribuir de forma independiente en tu mismo blog (sin poderte borrar todo el contenido, o modificar el código.
- El primer paso para crear un usuario es acceder a tu blog en cuestión. Luego le das clic al enlace que dice escritorio.
- Una vez te encuentras en el escritorio verás una cantidad inmensa de opciones a la izquierda que te servirán para configurar cada parámetro de tu blog. Dentro de estas en el último apartado veras una que dice usuario. Haz clic en ésta.
- Al momento de hacer clic verás cuatro cosas que puedes hacer con los usuarios en tu blog de WordPress que son: Ver todos los usuarios, invitar un usuario nuevo, mi perfil y configuración personal.
- Como queremos añadir un nuevo usuario procedemos a hacer clic en el segundo enlace que corresponde a “invitar nuevo”.
- Una vez invites a un usuario nuevo te aparecerá es una ventana en donde coloques la dirección de correo de esa persona –puedes agregar varios a la vez—definir el rol que este va a tener (seguidor, editor, autor, colaborador o administrador). Según la confianza (y los motivos de su permisión para acceder al blog) elegirás uno u otro.
Y si todavía no te habías planteado ampliar los horizontes de tu sitio, te sorprendería lo bien que puede sentar para tu blog el hecho de que empiecen a escribir otras personas con distinto posicionamiento al tuyo (siempre que sean buenos conocedores de tu temática).