En esta ocasión y bajo este título de prensa rosa, os dejamos varios sencillos consejos generales con los que conseguiréis mejorar el aspecto de vuestro blog, así cómo su funcionalidad.
- Los plugins de tu blog son cómo el botox; un poco puede ayudar e incluso mejorar el aspecto del mismo, pero un abuso de plugins o widgets lo destrozará. Debes tener en cuenta que, además de llegar un punto en el que puede quedar antiestético, ralentizará tu sitio por lo que, incluso, bajará en cuanto a posicionamiento seo se refiere. A nadie le gusta entrar a un blog cargado de contadores de visitas y plugins que contienen información que sólo te interesa a ti. Piénsatelo 2 veces cada vez que vayas a instalar uno nuevo.
- Tendremos que actuar igual que el ácido hilaurónicocon las arrugas a la hora de pulir el código que vayamos añadiendo al sitio, ya que cada línea de más va sumando, y no siempre son necesarias.
- Algo muy importante que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de subir imágenes, es pasarles antes el bisturí. El peso de la imagen a la hora de visitar tu página será el que tenía cuando tu la subiste, por mucho que luego redujeras su tamaño. Así que ya sabes, antes de subir la imagen, déjala en el tamaño deseado para agilizar la web o blog.
- No tienes por qué pensar que el próximo visitante de tu blog tendrá problemas oculares, por lo que deberías intentar utilizar fondos neutros y colores de texto que no puedan dañar la visión del lector.
- Lo mismo sucede con poner a prueba el sistema auditivo del visitante. Muy pocos sitios tienen justificado el uso de músicas de fondo que se inician sin previo aviso.
- Diseccionando tu blog, éste debería tener una estructura lógica, y más que tu blog, tus artículos. Si no existe un mínimo de orden la tasa de rebote de tu sitio se multiplicará.
- Cuida el diseño de la cabecera de tu blog ya que debe ser tu tarjeta de presentación, así cómo un favicon relacionado si todavía no lo tienes. Existen blogs 100% funcionales y con un contenido excelente, pero que siguen sin tener éxito debido a que son feos (estéticamente hablando).
Así que ya sabes, aunque lo que importa es el interior, el aspecto de tu blog debe ser para ti prioritario ya que del mismo dependerá tanto su posicionamiento en buscadores, cómo la facilidad de ir de un sitio a otro internamente, cómo de garantizar que si llega un visitante nuevo, se quede.
Si te han gustado estos consejos, compártelos con los tuyos 😉
Y si tienes algo que añadir, agradeceremos tus comentarios!