Si estás en un programa de afiliación y quieres mejorar tus comisiones o tienes algún programa de ventas directas, puedes incrementar tus ventas en 7 días o menos siguiendo algunas recomendaciones básicas. Lo que hace la diferencia entre un buen vendedor y uno del montón, es la manera en como lo haces, como te convierte en alguien atractivo para los consumidores y de qué manera ellos perciben que hay más beneficios comprándote a ti que comprándole al resto.
Si estás preparado para implementar este simple pero poderoso plan, continua leyendo y descubrirás algunas formulas importantes para hacer que tu negocio despegue rápidamente e incremente tus ventas en hasta un 30% en la web.
- Utiliza el e-mail: Aunque pueda parecerte que no se obtienen resultados con éste, actualmente es una de las técnicas de venta que mejor funcionan. No se trata de iniciar sesión Gmail y escribir a todos tus contactos con información sobre tus ofertas. Hay formas muy sencillas de crear un sistema automatizado de envío de mails periódicamente que puede serte de gran utilidad. Ya que hablamos del correo Gmail, aprovecho para decirte que la efectividad del e-mail márketing se multiplicará si utilizas una dirección corporativa y no una de gratuita.
- Sacrifica un 5%: Si sacrificas al menos un 5% en el precio del producto o servicio que estás ofreciendo podrás tener un margen de competitividad que puede ayudarte bastante a incrementar tus ventas. Esto debe estar consolidado con un excelente servicio y calidad del producto que estás ofreciendo. De lo contrario, habrán clientes que aunque ofrezcas mejor precio no se atreverán a consumirte. Sin embargo, está demostrado que al mantener la calidad y bajar el precio tendrás mayor oportunidad de incrementar considerablemente tus ventas.
- Ofrece envío gratis: Cuando vendes en línea el servicio de envío es algo que siempre se ofrece cobrando un cargo determinado y dependiendo de la mercancía y el precio de la misma. Si bien es cierto que hay artículos que incluyen el costo del envío, la mayoría no los incluye. Diseña una política de envío por temporada que te ayude a crear la percepción en el cliente de que está siendo altamente beneficiado con esto e incrementa tus ventas de esta forma.
- Agrega ofertas por compra: Si tus clientes sienten que pueden beneficiarse en algo acudirán en masas a comprar lo que ofreces. Por esta razón, el diseño de una oferta efectiva pueda ayudar a tus consumidores a sentirse atraídos y comprar lo que ofreces. En tal sentido, pienso que hay muchos beneficios en esto y es una gran oportunidad para a provechar y poner ofertas que atraigan al consumidor. Por ejemplo, algo así cómo si compran un producto, su siguiente compra tendrá un descuento extra.
- Pon un 2 x 1: El famoso 2 x1 (y en ocasiones hasta 3 x 1) es algo que va a ayudarte a incrementar tus ventas. Hay productos que aguantan este tipo de promoción y puedes venderlos en línea y no perder dinero con esto, sinó por lo contrario, aumentar tus ganancias.
- Triplica el esfuerzo publicitario: Si quieres alcanzar tus ventas puedes incrementar también tu esfuerzo publicitario a través de una serie de opciones que debes incluir en tu estrategia de márketing. La publicidad bien hecha siempre te acabará dando sus frutos.