Al ver éste título puedes estar pensando que me he vuelto loco, que un blog se podría escribir incluso con una velocidad de conexión de 56ks. Realmente se podría escribir si, pero.. cuánto tardarías en subir una imagen? ¿Y si tu blog es de fotografía, no te saldría más a cuenta estudiar bien antes de contratar adsl?
A continuación te dejo un listado de los puntos que debes tener en cuenta antes de decidirte por uno u otro operador, ya que en el resto del mundo no lo sé, pero en España es frecuente para muchos contratar adsl movistar y ni molestarse en compararlo con la competencia..
Así que, antes de decidirte por contratar una compañía u otra, deberías tener en cuenta:
- Mira cuanto tiempo dura el descuento inicial, ya que normalmente a los x meses sube de precio.
- El tiempo de permanencia. Esto significa el tiempo que deberás estar unido a la compañía con una tarifa nunca inferior a la actual. En caso de quererla abandonar antes deberás pagar una cantidad estipulada según el tiempo que falte para vencer la permanencia.
- Busca opiniones de usuarios por la red en relación tanto con la calidad de la línea cómo de la atención técnica.
- La velocidad REAL que te ofrecen, que suele distar bastante de la que te anuncian. Cada casa es un mundo, y son muchos los factores que pueden hacer variar el valor final en cuánto a la velocidad de tu adsl se refiere.
- El precio total del servicio. Es decir, con impuestos incluidos, mantenimiento de línea y todo lo que les apetezca sumarte. Debes conocer exactamente cuanto acabarás pagando por tu adsl.
Así que, antes de contratar tu próximo adsl, debes tener en cuenta que tanto para internet en general cómo para tu blog en particular, no todo vale, y una buena velocidad puede facilitarte mucho el trabajo aportándote un valioso tiempo extra.
Espero que los anteriores consejos puedan servirte cómo guía para la próxima vez 😉
Suerte con tu elección!