El hecho de tener que monetizar tu blog con Adsense puede hacerte perder la paciencia y si eres nuevo, o si no sabes bien lo que haces o si has tenido la mala suerte de dar con un nicho de rentabilidad dudosa, puedes llegar a desistir rápido de tu andadura en el blogging. No obstante, creo que puedas sacarle provecho a otras alternativas para hacer dinero en internet, con tu propio blog y con tu propio público sin tener necesariamente que ponerte a esperar que Adsense haga algo por ti. Además, también te será útil en el caso de que hayas recibido un baneo por parte de la publicidad de Google.
A continuación te expongo las formulas que a lo mejor conoces pero que no has puesto en practica por vago. ¡Veamos a continuación!
- Anuncios de texto o gráficos alternativos: De la misma manera en como amas los anuncios de Adsense que aparecen en la web, estoy seguro que también has escuchado de otras opciones que aparecen en el mercado. A veces no puedes tener dos instaladas en el mismo lugar pero puedes sacarle mucho provecho a las mismas. En algunos casos puede que el pago por click no te sea tan rentable cómo pago por acción, por ejemplo. Debes barajar posibilidades diferentes después de estudiar bien tu público objetivo. Imagina que tienes un sitio de juegos de mario, en ese caso no tiene por qué ser igual de útil ( y rentable) un tipo de anuncio que te haya funcionado en un blog sobre moda.
- Banners: Si quieres colocar anuncios en tu portal o blog esta es una de las formas más rentables en las que puedes ganar dinero y obtener impresionantes beneficios. Puedes monetizar tu portal web de esta manera y si lo sabes hacer puedes obtener muchos beneficios con esto. Se trata de conseguir anunciantes directos que te pagarán por un espacio (en píxeles) de tu sitio.
- Mercadeo de afiliación: Sin lugar a dudas este es el método por excelencia para aprovechar tu tráfico web al máximo y sobre todo para ganar mucho dinero en comisiones. Aún así, únicamente te recomendaría esta opción si tienes un público sobre una temática muy específica.
- Ventas directas: Puedes vender productos en línea a través de tu blog o pagina web y es la manera más rentable en cómo puedes generar muy buenos ingresos y cambiar tu vida financiera para siempre. No hace falta que los fabriques tu. Buscando información seguro que encuentras alguna opción rentable.
- Venta de blogs: Una vez has creado tu blog y ves que empieza a funcionar, puedes venderlo. Para eso necesitarás que el sitio tenga algunas ganancias, si quieres poder sumarle valor. Hay personas que se cansan rápido de los sitios, para los que esta puede ser una interesantísima opción.
- Contenido web: El desarrollo de contenido de calidad para otros blogs es muy rentable también y es una forma en como ganas dinero rápido y fácil.
- Servicios en línea: Si tienes dominio sobre alguna actividad que puedas realizar directamente online, es una opción barata que si te lo montas bien te puede hacer conseguir unos grandes beneficios.
Has llevado a cabo alguna de estas opciones? Deja tu experiencia!