Si quieres hacer una aplicación de iphone para tu blog en WordPress y dispones de dinero para poder costearlo, a lo mejor ésta herramientas para convertir tu blog a una App te sea útil. Es más que posible que no tengas ninguna idea sobre lo que a crear aplicaciones para iphone (decentes) desde cero se refiere.
Cada vez se está haciendo más necesario que nosotros tengamos una versión de nuestra web para los smartphones, sin embargo, si quieres ir más allá, y conseguir una aplicación para iOS de tu blog en WordPress, la herramienta que debes utilizar es WiziApp.
WiziApp es un servicio que permite convertir tu blog en WordPress es una aplicación para iOS, el funcionamiento es muy fácil, debes instalar un plugin que ellos te dan para que puedas configurar todo tu blog, y luego la gente de WiziApp se ocupa en desarrollar la aplicación y llevarla a la App Store. Si alguna vez has intentado aunque sea tramitar el papeleo para conseguir que se empiece a vender una aplicación en la AppStore sabrás que puede ser más que frustrante.
La aplicación en cuestión incluye elementos customizables tales cómo la monetización de tu aplicación, para que, si obtienes una buena acogida, ganes algo de dinero con ella.
El menú principal de WiziApp consta de 3 puntos:
- Customizar la aplicación:
- Elegir el plan (según el plan el precio se dispara)
- Publicar en la App Store
Muy fácil, ¿no?, la principal desventaja es el precio que manejan, pues el plan más barato tiene un costo de inicio de 199USD y luego 19.99USD por mes, sin embargo, a lo mejor el desarrollo de una aplicación mediante un Freelance que te la haga exclusivamente para ti salga más caro que WiziApp, eso queda a opinión de cada uno.
A la hora de customizar la aplicación disponemos de un menú con 7 elementos distintos:
- Introducir el nombre de la aplicación de iOS que queremos crear.
- Diseñar la página de acogida (la llamada splash screen). Lo que en Facebook llamaríamos Landing Page.
- Customizar el tema: al igual que en los temas de wordpress, para la app puedes customizar el tema para hacerlo más “tuyo”.
- Customizar el menú de la app.
- Configurar las notificaciones Push (son los avisos en forma de burbuja que se abren al tener notificaciones nuevas).
- Opciones de compartir.
- Monetizar la aplicación. Sólo se trata de añadir una ID de adMob para conseguir generar algo de dinero con la misma.
Antes de saltar al segundo paso, podemos tener una vista previa de cómo ha quedado nuestra nueva aplicación.
Por el momento desconocemos de software por el estilo que permita hacer aplicaciones para Android, aunque, a la que nos lleguen noticias, no dudaremos en informaros.
Y voila! En pocos pasos, pocos minutos, y bastante dinero, tenemos una plicación personalizada de nuestro blog para los usuarios de dispositivos iOS.
Deja un comentario