En todo lo que tiene que ver con el manejo de un blog, los contenidos y la calidad de los mismos determinan considerablemente el tipo de audiencia y los beneficios que puedes recibir de ésta (y más ahora que está tan de moda el contenido viral para compartir en redes sociales en formato de imagen o vídeo). Para estos fines, manejar videos y fotografías es un dolor de cabeza para muchas personas. Si tu blog es de fondos de pantalla no sólo necesitarás una plantilla acorde a la temática, sinó que, muy posiblemente, te hartarás de utilizar la galería multimedia de tu blog.
No obstante, WordPress es un gestor de contenido web altamente eficiente que les permite a sus administradores tener una galería de multimedia muy fácil de utilizar, rápida y bastante versátil. Esta te será de muchísima utilidad, por ejemplo, si sueles utilizar una misma imagen para diferentes archivos, entre muchísimos otros casos.
Si quieres sacarle provecho a la misma y aprender a utilizarla, voy a mostrarte a continuación cuales son los aspectos más básicos que debes conocer de ésta y cómo puedes tener ahí todas las imágenes y vídeos que piensas utilizar para enriquecer tus contenidos en línea.
- Como es de costumbre, todos los aspectos de configuración de tu blog se encuentran localizados en el escritorio. Debes acceder a éste y buscar la barra lateral izquierda que aparece en esta página.
- Accedes a la opción que dice “Librería Multimedia” (que se encuentra dentro de la pestaña Multimedia) y aquí puedes modificar y agregar nuevas opciones que utilices en las entradas en tu blog cómo puede ser el tamaño de las mismas. Puedes cargar archivos que no excedan 1GB y funciona con arrastrar y pegar. También, tienes acceso a archivos que son en muchos formatos distintos y van desde *.jpg hasta *.xis.
- A la hora de editar tus imágenes ten en cuenta la importancia que tiene agregarles un título y una pequeña descripción ya que cada vez son más importantes para el SEO de tu sitio.
- Después de que hayas cargado tus archivos puedes tenerlos guardado en tu librería y en el momento que vayas a crear una nueva entrada, puedes tener acceso a publicar este contenido y de esta manera a sacarle bastante provecho a todas las opciones que están disponible para estos fines. Todas las entradas tienen la opción para agregar videos, imagines, archivos y demás desde la librería de medios que has configurado.
Otra posible forma de acceder a tu librería multimedia es directamente con la opción de subir/insertar un elemento multimedia a la entrada (ya sea imagen o vídeo) y desde ahí poder elegir la que queramos de las que ya están añadidas desde la pestaña de librería multimedia.