Todo buen diseñador sabe que antes de hacer un diseño para un blog o web debe hacerlo (o normalmente debería) antes en Photoshop o algún programa similar para elegir todos los aspectos en cuanto a diseño se refiere. Con esto conseguimos ver el diseño y saber como queda para hacer un diseño que realmente nos guste y atraiga. También existe la opción de hacerlo a mano, a la vieja usanza, pero de este modo no se me ocurre plugin capaz de pasarlo a WordPress 😉
Si bien es fácil hacer un diseño web en un programa de edición de imágenes, ahora con divine-project, un plugin para Photoshop, será aún más fácil. Con Divine-Project podremos convertir un tema diseñado en PSD en un tema de WordPress. Tampoco creas ahora que se trata de un plugin mágico que hará todo el trabajo por ti. Ni lo hará todo, ni el resultado será perfecto, pero al menos, seguro que consigues ahorrar un buen rato que habrías estado maquetando.
También hay que saber que habrá datos que no quedarán todos los detalles perfectamente encajados en la plantilla, pero con este plugin, que tiene un extraordinario potencial, podrás crear dinámicos y bonitos temas para uno de los mejores CMS, WordPress. ¿Te imaginas transformar todas tus plantillas PSD en sitios web sólo con un click?
Divine-Project cuenta con un tiempo de prueba de 30 días, que viene muy bien para probar bien y detenidamente esta gran aplicación antes de decidir si usarla o no. Está claro que, cómo todos los programas, para algunos puede ser de una utilidad inmensa, y para otros una pérdida de tiempo (y dinero) por lo que la versión de pruebas te hará salir de dudas. Posiblemente para los que os dediquéis al diseño web a un nivel superior al de un usuario medio, os parezca un intento fallido este software, pero seguro que para muchos otros, es la única forma posible de conseguir un parecido entre el diseño inicial de su blog y el resultado obtenido.
En la página web oficial también podréis encontrar dos completos manuales (en inglés) que explican la instalación y activación y otro que es una guía rápida de iniciación.
Dentro de poco no os extrañe ver también cómo una Plantilla Powerpoint se convierte en un sitio web dinámico, porque a éste paso… :p
Deja un comentario