Cómo para casi todo, en los negocios también hay reglas, eso nos lo enseñan desde muy pequeños. Hay que seguir y cumplir las reglas para que no nos sancionen. Sin embargo, ¿Qué sucede si las reglas que aplicamos a los negocios no dan resultado? ¿Es posible hacer lo contrario a lo que todos hacen y sacar resultados positivos? Claro que es completamente posible, y mucho más cuando no estamos dispuestos a hacer lo que hace el montón.
El mundo de los negocios en línea es muy versátil y atrevido. Ejemplos nos sobran de personas que han roto las reglas y han hecho cosas impresionantes obteniendo hoy resultados como los que vemos en Apple, Google, Microsoft, IBM, YouTube, Twitter y muchos más. Todos han hecho algo revolucionario, han sabido cómo romper las reglas y hacer reglas nuevas que todos ahora quieren seguir.
Aquí te dejamos una serie de recomendaciones sobre cómo puedes romper las reglas para sacar provecho a la hora de llevar adelante tu negocio en internet:
- Mejora lo que aprendiste: Siempre que has aprendido algo de alguien debes ponerlo en práctica y buscar forma de cómo al aplicar esto a tu negocio online, seguro que puedes superarlo y hacerlo de una manera más impactante y eficiente.
- Supera tu presente: Siempre para romper las reglas en los negocios online, hay que ir más allá de lo que tenemos frente a nuestros propios ojos, mas allá de lo que estamos palpando con nuestras manos. Pensar en grande cuesta lo mismo que pensar pesimistamente y el resultado es mucho mejor.
- Innovación: Innovar es muy importante y para ello hay que saber cómo obtener mejores beneficios y resultados. Esto es importante porque cada uno de nosotros debemos saber cómo gestionar el conocimiento para poner en marcha nuestro negocio y ponerlo a producir en forma eficiente y efectiva. Si tu negocio es cómo desarrollador y sabes que existen una buena cantidad de traductores para android, posiblemente tus resultados serán mejores si te decantas por algo con menos competencia (desconozco la cantidad de competencia que existe en éstas aplicaciones).
- Equipo creativo: La creatividad es uno de los aspectos indispensable que siempre debemos de poner en práctica. Siempre que estemos
- No dejes de estudiar: Quien deja de estudiar prácticamente es como si dejase de vivir. El conocimiento lo necesitamos en nuestra vida de negocio como necesitamos la comida que consumimos a diario. Es importante que te mantengas aprendiendo y mejorando en tu área de negocios en línea. Si, siguendo el ejemplo anterior de los traductores, te dedicas a crear aplicaciones android, será básico para ti conocer el mercado todo lo que te sea posible, para conocer por dónde puedes tirar para conseguir un beneficio máximo.
- Nunca llegues a ningún lugar: Consejo raro, verdad? Creerte que has llegado a algún lugar es el peor error que puedes haber cometido. Es indispensable que nunca te conformes con decir que ya llegas o que has alcanzado algo. Debes marcarte objetivos cortos que puedas ir cumpliendo para motivarte, pero también, un objetivo que en un inicio pueda parecerte incluso inalcanzable para mantenerte en un progreso constante.