xisten innumerables formas y modelos de negocios que pueden realizarse en línea. Sin embargo, uno de los modelos de negocios más eficientes y rentables que conozco es el mercadeo de afiliación. En resumen, este consiste en la promoción de productos y servicios que otros fabrican, desarrollan, manufacturan y proveen, en el cual usted gana una comisión o porcentaje de las ventas logradas que usted dirija. Es decir, si usted logra que alguien se afilie a ese servicio que usted promociona o ese negocio capta un nuevo cliente que usted ha recomendado, usted recibe como beneficio una comisión por ello. Por lo tanto, mientras más personas usted dirija a que consuman productos y servicios y lo logren, mayores serán sus ingresos.
- Ningún costo en entrenamiento: No tienes que gastar dinero en entrenamiento, ni por parte tuya para unirte a un programa de afiliación. Los que te lo pidan mientén, o intentan ganar dinero por su parte. Lo único que te valdría sería un tutorial crear hotmail ya que es el único punto común en los mercados de afiliación :p
- Baja o ninguna inversión: La inversión que hay que hacer en un negocio de marketing de afiliación es prácticamente nula. Sólo algunas veces necesitarás un alojamiento web y un dominio, a no ser que utilices alguno de gratuito, que también te sirve. En la mayoría de los casos solo debes disponer de tu tiempo y es lo único que se requiere para arrancar el negocio.
- Mayor rentabilidad: Es uno de los modelos de negocios en línea que yo más recomiendo y sobre todas las cosas es el que te permite sacarle mayor provecho al tráfico que tienes o que puedas construir con una menor inversión.
- Enfoque en publicidad: La publicidad es uno de los aspectos más importantes que debes de considerar y sobre todas las cosas, se requiere para este que promociones los productos y servicios pero lo bueno es que no tienes que estar pensando en el servicio al cliente o en la calidad del producto o en el soporte técnico. Solo te enfocas en la publicidad y promoción de esto, y listo.
- No proveo soporte: Si no tienes que proveer soporte entonces no tienes costos en este sentido. Es muy importante que puedas entonces sacarle un amplio provecho a todo esto y que sobre todas las cosas tengas la posibilidad de ver esto como una ventaja.
- No tengo que tener stock: No eres quien provees el servicio pero ganas dinero por cada venta efectuada. Esta es una de las grandes ventajas del mercadeo de afiliación.
- Beneficio amplio: Las ganancias que se obtienen son muy amplias. No solamente porque ganas mucho dinero y grandes comisiones sino porque el nivel de dificultad es bajo esto hace la rentabilidad mayor y los costos de operación también son bajos, las responsabilidades son muy limitadas y la inversión para comenzar es prácticamente invisible.
Deja un comentario