Uno de los aspectos fundamentales de un blog en WordPress es que tú mismo puedas tomar la decisión de cuáles son los elementos que te interesan que tu audiencia disfrute en la página principal del mismo. Estos cambios no son únicamente estéticos, ya que de ellos puede depender el posicionamiento SEO de tu sitio.
Uno de ellos es indiscutiblemente la manera en cómo se publica el contenido y como aparece éste en tu blog. Para esto, es de vital importancia que tengas la posibilidad de establecer algunos elementos de tus entradas que son distintos al formato de escritura pero que también forman parte esencial del mismo. De hecho, todo lo que se configura en el blog es para hacer que tanto este, como los contenidos que tú publicas en el mismo, tengan el atractivo que tu audiencia merece y que sobre todo tengan un impacto muy positivo en la rentabilidad que vas a obtener a cambio. Además, verás que no es necesario saber nada de diseño web para realizar unos sencillos cambios a la portada de tu blog en cuanto a la presentación del contenido se refiere.
En términos de lectura, verás cuales son los aspectos que puedes modificar para que los lectores y tus visitantes tengan la oportunidad de sacarle gran provecho a tu contenido.
- Debes acceder a tu escritorio y luego te vas a panel que dice configuración. Una vez te encuentres allí, solo debes acceder al enlace que dice “lectura” y al hacer clic aparecerá una página con toda la configuración que necesitas optimizar para cambiar, modificar o editar la apariencia de todo.
- En primer lugar puedes cambiar y determinar el orden de las páginas o entradas que aparecen. Luego de esto podrás establecer la cantidad de entradas máximos o mínimas que permitirás en una sola página. Por defecto son 10 pero puedes poner 5 o la cantidad que quieras en la forma en cómo consideres que tu audiencia puede mejorar la navegabilidad de esta.
- Además de esto tendrás la oportunidad de determinar cómo quiere que aparezca el contenido en tu página. Si optas porque las entradas aparezcan completas o solo un resumen para que los usuarios hagan clic a “leer más”.
- Puedes configurar también como quiere que aparezcan las etiquetas, las categorías o algún otro texto invitación al que funcione como un llamado de atención en cada uno de tus enlaces.
- En caso de que lo que quieras es que las entradas no aparezcan enteras en el mismo, deberás hacer uso del llamado excerpt y de la etiqueta more, de los que hablaremos más adelante (a no ser que la plantilla que uses lo incluya por defecto).
Deja un comentario