Los seguidores que nos siguen por RSS suelen ser seguidores fieles. Por eso, con una pequeña función podréis poner contenido exclusivo para los usuarios que os sigan por RSS. No hay que confundir los seguidores del feed (RSS) con los que siguen tus artículos vía correo electrónico. No es necesario iniciar sesión Hotmail para acceder al feed :p, ya que se hace a través de lectores RSS (de escritorio o el de Google por poner algún ejemplo) que son capaces de reproducir parcial o totalmente las actualizaciones de tus sitios favoritos.
Los que te siguen desde Hotmail.com o cualquier otro sistema de mail, por ahora tampoco podrán acceder a éste contenido “secreto” sólo para los más fieles. Una buena forma de ganar seguidores será anunciar que compartirás algo mediante éste método durante los próximos días. De este modo, todo el que quiera leerlo deberá seguirte antes.
Con un shortcode llamado [solofeed] podréis mostrar lo que queráis y excluirlo del blog.
La función la tienes que insertar en el archivo functions.php de tu theme activo:
function solofeed_shortcode( $atts, $content = null) { if (!is_feed()) return ""; return $content; } add_shortcode('solofeed', 'solofeed_shortcode');
Con esto, crearemos un shortcode, como ya hemos dicho, llamado [solofeed]. Para usarlo, hay que hacerlo de la siguiente manera:
Hola, esto es nuestro blog, donde encontraréis utilidades para vuestra página web, trucos y consejos.
[solofeed]Si quieres acceder a un artículo privado sólo para ustedes, acceded por aquí[/solofeed]
Espero que lo entendáis con ese ejemplo y, si es lo que estabais buscando, lo disfrutéis 🙂
Ahora se trata de sacar toda vuestra creatividad para aprovechar las ventajas que puede tener este “truquito”.
Si se te ocurre alguna manera original de utilizarlo, deja tu comentario para compartirla con los demás 🙂
Deja un comentario