¿Qué se puede hacer?
Si tienes en mente revender registros de dominio esto puede ser muy fácil hacerlo. Una de las opciones que tienes que montar una página para ofrecer este servicio de reventa. En Godaddy.com –para ponerte un ejemplo—puedes acceder a uno de los programas de reventa de registro de dominios que ellos tienen en donde te facilitan todos los códigos, scripts y API que necesitas para operarlo independientemente desde tu sitio web –ya existente—o para crear uno desde cero para este propósito.
¡Háblame de la rentabilidad!
El negocio de revender dominios web se parece un poco al de marketing de afiliados pero con la diferencia de que tú mismo montas una plataforma de enlace para que tu audiencia pueda comprarte ese servicio. Otro aspecto fundamental a considerar, es que puedes utilizar un sitio ya existente y sacarle provecho a todo el tráfico que tienes para revender dominios de internet y porque no, hacer también un poco de marketing de afiliación para este tipo de producto. Además de esto, se puede ganar mucho dinero no solo ofreciendo el servicio de ventas de dominios web sino que además, puedes revender este servicio y obtener grandes beneficios.
¿Cómo empezar?
Me parece que para empezar un negocio como este lo primero que se requiere es que tengas a mano todo lo necesario en cuanto a información. Es un negocio que requiere de muy poca inversión o prácticamente nada. Si conoces un poco sobre blogging y tecnología se te hará mucho más fácil el proceso de adaptarte de forma rápida y adecuada a todo esto.
No hay que confundir el hecho de actuar cómo vendedor de dominios con registrar dominios que puedan tener valor para revenderlos posteriormente mucho más caros. De esto hablaremos otro día ya que es un tema que merece un artículo propio.
Deja un comentario