Últimamente no paro de escuchar por la radio anuncios que te hablan de lo importante que es aprender inglés. Incluso hace poco, un político español animaba a los jóvenes a aprender inglés en Londres al mismo tiempo que ganaban dinero haciendo cafés. Para nada comparto la opinión del político, pero si que es verdad que aprender inglés puede ser de gran importancia, incluso para los que quieren ganar dinero con un blog. Tranquilos que no os voy a hacer ningún test de inglés online para comprobar vuestro dominio de la lengua británica…
Simplemente, os voy a dejar mi opinión sobre la importancia de dominar la lengua más utilizada en todo el mundo para multiplicar vuestras ganancias.
Las ventajas que tiene a la hora de ganar dinero en internet cerar un blog en inglés en vez de en español son las siguientes:
- La cantidad de tráfico: es un cálculo muy sencillo. Si hay más personas que hablan inglés que las que hablan en español, el público objetivo será equivalentemente más alto.
- El pago por click: si trabajas con adsense sabrás de lo que hablo. Los anuncios en inglés están mucho mejor pagados que los de habla hispana. He llegado a ver en varias ocasiones clicks que superan los 10€. Hay que decir que no es para nada frecuente, pero en algunas temáticas se llegan a ver. Y si buscas un poquito por internet, verás que incluso se ha llegado a ver algún click por encima de los 20€. Esto en español, cómo mínimo por el momento, es imposible.
- Redes sociales: por el mismo motivo que en el punto número 1, tienes más seguidores potenciales que entiendan el inglés que los que puedes tener en español. Sinó, mira las cuentas de Twitter y Facebook con más seguidores (quitando las de los famosos) en qué idioma comparten sus artículos.
- Te será más fácil encontrar blogs en los que dejar comentarios. Por una parte es positivo (para mejorar el SEO las opciones se te multiplican), pero por otro, negativo, ya que no dejan de ser tu competencia.
Aún así, no todo podía ser bueno y bonito; la desventaja más clara está en que los micronichos en inglés son muchísimo más escasos que en español (cómo mínimo los que siguen disponibles) y para lanzar un nuevo proyecto, debes estar preparado ya que el camino será mucho más duro dada la competencia existente. Eso si, si lo consigues, los resultados serán muchísimo más grandes. Piensa que los nichos en inglés están muy saturados y es complicadísimo conseguir una posición top en Google y demás buscadores.
Tienes algún sitio en inglés y te ha funcionado? No? Deja tu experiencia en forma de comentario!