El negocio de revender dominios de internet es áltamente exitoso, aunque existen otras formas con las cuales puedes ganar dinero por internet sin tener que estar pensando en registrar nombres de dominios antes que otros para conseguir vendérselos posteriormente.
El servicio de alojamiento web –o web hosting—es mucho más exitoso todavía. Para los que aun no lo sepáis, el hosting es dónde (por decirlo de alguna manera) guardamos todo lo que necesitamos alojar en la web o blog. Desde las bases de datos hasta las imágenes pasando por el gestor de contenidos, los artículos, y mucho más. Es muy importante que tengas un conocimiento adecuado de cada uno de los servicios adicionales que pueden ofrecerse junto con el alojamiento. A continuación te muestro algunos consejos prácticos para que seas capaz de convertirte en un revendedor de gran éxito.
- Revende sólo lo mejor: Hay muchas empresas en el mercado que tienen planes para revender, porque de esta manera ellos ganan más. Solo usa los mejores servicios para que los clientes que adquieras sepan que están comprando y adquiriendo lo mejor. Una buena opción es revender únicamente los alojamientos que hayas probado préviamente. Si no sabes por cual decidirte, te diremos que en Blogspopuli utilizamos Hostgator (un plan baby para ser exactos ya que de éste modo podemos alojar varios sitios sin pagar más). Si alguna vez quisiéramos revender alojamiento web, posiblemente elegiríamos el suyo, ya que es el que mejor conocemos y sabemos que es de lo mejor. Si quieres saber más sobre Hostgator, te dejamos una opinión.
- Sácale provecho a los demás servicios: Revender alojamiento web conlleva a un conjunto innumerables de servicios que un solo cliente necesitará. Y sobre todo es importante que conozcas bien como están compuestos cada uno de ellos para que puedas preparar combos y ofertas especiales. Si dispones de algún “servicio especial” menciónalo. Siempre será un punto a tu favor. Hay veces que puedes pensar que todos los alojamientos disponen de lo mismo, pero no es así. Por poner un ejemplo, no todos tienen su cPanel para facilitar el trabajo del comprador.
- Ten un buen plan de márketing: Siempre invertir en márketing te puede garantizar el éxito en este negocio. Es muy complicado entrar en el sector, por lo que necesitarás estudiar a fondo cómo hacerlo antes de empezar. Si no sabes cómo crear tu campaña, contrata a alguien que lo haga, no es tan caro cómo te puede parecer, y, si lo hace bien, recuperarás rápido la inversión.
- Conoce bien el mercado: es lo que te va a permitir tener una visión amplia de todo lo que sucede a tu alrededor y de cuáles son los aspectos fundamentales que tienen que ver con el negocio que estás haciendo. Sólo sabiendo las fortalezas y debilidades de los demás conseguirás abrirte camino.
- Sácale provecho a tu audiencia: Si tienes buen tráfico no lo desaproveches. Sácale suficiente partido a tu audiencia y sobre todo rentabilízala. De nada te sirve que mucha gente conozca tu alojamiento si luego nadie lo contrata.
- Fideliza a tus clientes: para conseguirlo, deberás tenerlos satisfechos. En el mundo del Hosting, para tener contentos a tus clientes, lo mejor que puedes hacer es ofrecer un buen servicio de atención (siempre disponible las 24h a poder ser) e intentar que el servicio no se caiga. De ahí que sea tan importante tener un buen proveedor para la reventa que disponga de buenos servidores.
Alguna vez has intentado trabajar cómo revendedor de alojamiento web? Cómo te ha ido? Deja tu comentario!