En artículos anteriores hemos leído sobre errores mas comunes al diseñar una web, errores que cometemos y como podemos solucionarlos y los elementos que debemos tomar en cuenta al diseñar nuestro sitio. Pero existen una gran cantidad de errores muy comunes que cometen tanto los usuarios mas avanzados hasta los mas novatos.
Es cierto que nada es perfecto, pero en cualquier aspecto de nuestra vida debemos buscar la forma de hacer las cosas lo mejor posible, y nuestros blogs no se quedan atrás. Estudiar un sitio y verificar que todo este perfectamente creado es un trabajo muy duro, recordemos que debemos cuidar aspectos desde el theme que usamos, nuestro logo, nuestro dominio incluyendo el tiempo de registro, el hosting que hemos comprado,etc.
Entre los errores mas comunes de no registrar un dominio propio. Siempre es muy importante comprar un dominio para nuestro blog y configurarlo correctamente en nuestro panel del blog, esto le dará mas seriedad al proyecto. Dentro del registro de dominio debemos de buscar como primera extensión los registros .com y usar nombres cortos, sin números y guiones.
El tipo de hospedaje web es también otro factor importante que creemos esta alejado de nuestro blog y es la razón principal por las que muchas veces nuestros proyectos fracasan. Para empezar buscamos empresas poco profesionales y planes baratos por ahorrarnos unos centavos, tampoco nos tomamos el tiempo en investigar un poco sobre el historial de la empresa donde contrataremos el hosting. Si quieres un hospedaje estable, compra un plan de calidad.
Dentro del diseño del blog existen ciertos factores que anteriormente hemos publicado, recuerda tomarlos en cuenta sin olvidar la compatibilidad de navegadores y crear versiones móviles para conexiones como smartphones de gama alta, tabletas, etc.
Tu blog también debe de tener otras paginas como formularios de contactos, políticas de privacidad, mapa de sitio, buscador interno, paginas de errores personalizados. Si aun no has incluido estos aspectos dentro de tu blog, no pierdas el tiempo mas.
Deja un comentario