Esta vez vengo con un regalete bajo el brazo! He preparado una guía para que los más novatillos podáis tener vuestro propio blog 100% operativo, e incluso empecéis a ganar dinero con él sin tener ningún conocimiento previo.
Se trata de una guía en formato pdf de unas 25 páginas totalmente gratis con lo más básico que, a mi parecer, tendrías que saber. Mi consejo es que la descargues y, cuando estés cómodo y suficientemente motivado, te pongas manos a la obra a medida que vas leyendo!
Os dejo el índex de la misma para que veais si la información puede ser interesante para vuestro caso o si es demasiado básica:
- Presentación de la Guía
- Mi breve historia
- Toma de decisiones
- Elige el nombre de tu sitio
- Empezando la faena
- Contratando un hosting
- Configuración
- Preparando WordPress
- Plugins a instalar
- Diseño del blog
- Widgets
- Creando contenido
- Entradas y páginas
- Menús
- Redes sociales básico
- A difundir tu contenido!
- Monetización
- Empezando con Adsense
- Colocar los anuncios en el blog
- Otros métodos de monetización
- Qué es el SEO?
- Despedida
- Contacto
Es posible que ahora mismo la mayoría de los términos te suenen a chino, pero, si todo va bien, deberías comprenderlos a la perfección al acabar el cursillo!
Lo que te enseño, contado rápido sería: Cómo contratar un dominio (nombre) y un hosting (alojamiento) para tu blog y enlazarlos entre si. Te daré algunos consejillos previos a la creación del blog y elección de su nombre. Además, descubre cómo crear tu propio mail, instalar y configurar WordPress y darle estilo propio a tu sitio. Te enseñaré las cosas básicas para crear artículos, páginas y menús. Para acabar, entraremos de lleno en monetización aprendiendo cómo poner anuncios (por los que te pagan) en tu sitio, y algo de redes sociales para generar tráfico e interacción.
Vaaaale pesaaado! Me has convencido! Dónde está la guía?
Descargar | Echarle un ojo al pdf |
Ya has visto que la guía es 100% gratis, así que lo único que te pido es que, si quieres (y te gusta la guía), la compartas por las redes sociales!
Deja un comentario