Sé que el título os puede sonar muy raro, pero es verídico. Su nombre es My Farm Experiment, y es un proyecto que permite, por una módica suma de dinero (30 libras anuales) , “jugar a FarmVille” con animales de carne y hueso. Al menos, el dinero invertido irá para una buena causa, ya que esta granja es propiedad de una organización benéfica llamada National Trust. Se calcula que unas 10.000 personas participan en el experimento opinando sobre el funcionamiento real de la granja. El objetivo final es que la granja sea rentable y cumpla con los estándares de sostenibilidad y bienestar.
La primera votación se realizará el 26 de mayo. Después de eso, los agricultores virtuales votarán como mínimo una vez al mes en cuestiones relacionadas con la gestión de la explotación, como el tipo de cultivos, la ganadería y otros, según el sitio web. <— que por cierto, os recomiendo que le echéis una ojeada.
Igualmente, para los más perezosos, aquí os dejo un video en el que Richard Morris (el director) explica como funciona el programa (está en inglés):
¿Qué opinas sobre éste proyecto? ¿Pagarías por algo así? Si te ha gustado la publicación, compártela, a otros también les gustará 😉