Cuando compramos algún tema o theme para WordPress (como gustes llamarlo) en tiendas de los mismo a veces casi todo el tema y manual viene en inglés (en algunas tiendas viene en español, según donde lo adquieras) y nos cuesta entenderlo. Por ende hay empiezan los dolores de cabeza, pero para evitarnos eso, te comparto varios tips o maneras de configurar correctamente un tema Premium en WordPress. Aclaro son tips para tratar de configurarlo de la mejor manera y sin errores previos.
Consejos:
- Se cauteloso, revisa que el tema Premium que compraste y hayas descargado, contenga todo lo que te ofrece, sino pide devolución de dinero o cambio del mismo.
- Una vez ya bien revisado, procedemos a instalarlo en nuestro blog con WordPress.
- Leer la documentación del theme, debemos ser necios y desconfiar, por más que el manual para usar el theme esté en inglés, tratemos de traducirlo aunque sea un 90% con Google Translate y así mismo ir guiándonos paso por paso.
- Otra opción es acceder al sitio web del desarrollador del theme y si cuenta con foro (mucho mejor) pedimos soporte, si tienen video tutoriales (bastante útil) o si usan una FAQ (no nos servirá de mucho si está en inglés).
- Si algo sale mal, tratar de tener mucha paciencia. Evítate enojos y malas caras, sino nunca podremos configurar nuestro theme Premium en WordPress correctamente, recuerda que en todo siempre habrá algún error por más pequeño que sea siempre se hará notar.
- Y por último si configuraste a la perfección el theme Premium, escribe todo los pasos previos que realizaste antes de configurarlo bien, para así en un futuro alguien ocupe de nuestra ayuda y brindársela.
Conclusión
WordPress es la plataforma de Blogs más utilizada dl mundo, por ende muchas personas desarrollan themes Premium para hacer valer sus necesidades en la misma y enfocarse a que el usuario tenga un diseño del blog perfecto y acorde a sus necesidades según sea. En fin tomando en cuenta los tips podemos lograr preparar nuestro theme fácilmente y sin complicaciones, ¡a la carga!
Deja un comentario