Cómo crear blogs y páginas web, trucos de posicionamiento SEO, consejos para hacer un blog con blogger o wordpress y más!

Emprender: Cómo debe ser tu socio para un proyecto de blog

Si consideras que has estudiado lo suficiente, que ya tienes un grado académico adecuado  como para ganar mucho dinero, pero el mercado laboral no puede pagarte lo que realmente vales, entonces posiblemente ya es tiempo de emprender. Actualmente es un buen momento para emprender. Sólo es necesario buscar en internet empleos España, empleos México o empleos dónde se te ocurra y verás que en la mayoría de sitios, tal y cómo están las cosas hoy en día, casi es más productivo intentar trabajar para uno mismo que ser asalariado.
Hay muchos tipos de emprendedores y niveles de emprendedores. No tienes que comenzar un negocio con millones de dólares, sino que puedes empezar desde abajo un proyecto que puedas ir ampliando poco a poco.
Si quieres asociarte a alguien, ser un emprendedor asociado requiere de que puedas hacer una buena química de negocios, un compromiso en el cual todos los esfuerzos vayan a una misma dirección y asociarse a emprender con alguien tiene sus bemoles.  Con un socio en tu blog, tendrás muchas más posibilidades de mantener la motivación y tener un buen apoyo tanto económico cómo moral.
Hoy nos pondremos en la posición de un departamento de recursos humanos e intentaremos definir cómo debería ser el socio perfecto para tu proyecto.
Por esta razón, me gustaría comentarte algunas de las características esenciales que debe tener una persona que con la cual vas a asociarte en un negocio en línea.

  • Colaborador: Una persona con la cual te asocias siempre debe ser alguien altamente colaboradora.  Que busque el bienestar tuyo y de la empresa que piensan empezar juntos pero sobre todas las cosas, que puedan compenetrarse y tener muy buena química para los negocios.

  • Honesto: La honestidad es un factor elemental en los negocios. No estoy hablando de alguien que sea 100% honesto, pero que en las cosas esenciales que tienen que ver con el negocio lo sea, y que esto sea demostrable.

  • Transparencia y claridad: Mientras mas clara están las cosas mucho mejor y en los negocios no pueden existir excepciones en este sentido.

  • Unidad de criterios: Cuando dos personas que están haciendo negocios piensan distinto, y estas diferencias no pueden llegar a un punto de consenso las cosas pueden ir bastante mal.  Por esta razón, es que debes buscar a alguien que tenga la unidad de criterio que realmente necesitas para que todas las cosas puedan marchar bien y en armonía.

  • Complemento: Siempre es bueno que la persona que vaya a ser tu socio de negocio sea tu complemento. Hay cosas que no podrás hacer y esa persona debe ser alguien que tenga lo que a ti te falta y que puedas apoyarlo o apoyarla en aquellas cosas que sabes hacer mejor.



Y tu, qué características pedirías que tuviera tu nuevo socio de proyecto? Deja tu comentario! ;)

No se permite realizar comentarios.