Si acabas de empezar a escribir en un nuevo blog, posiblemente nunca hayas tenido esa sensación de ¿y ahora qué cuento? En cambio, los que llevéis varios meses con una misma bitácora (y más si la actualizais a diario) en más de una ocasión os habréis encontrado con la mente en blanco.
Cuando eso sucede, es muy frecuente tirarse una hora enfrente de la pantalla del pc esperando a que por arte de magia se nos ilumine la bombilla y tengamos una idea buenísima para un nuevo artículo. En éste artículo, te presento unas formas diferentes de cojer inspiración para escribir en tu blog, o, si más no, desestresarte de forma divertida en vez de continuar perdiendo el tiempo buscando ideas. Además, siempre es mejor para tu sitio no escribir nada, qué escribir algo por obligación (y más desde la llegada de Panda).
En vez de perder tiempo pensando en qué debes escribir en tu sitio, el mejor consejo que puedo darte es que te distraigas. Qué dejes de pensar en el blog por un buen rato y la inspiración vendrá sola.
Para ello puedes ir a dar una vuelta, ver un rato la tv, o desconectar un rato con los Juegos de Mario Bross que puedes encontrar online (en el enlace os dejo un buen sitio dónde encontrarlos en gran cantidad). Éste tipo de juegos, no necesitan de un especial esfuerzo y te harán olvidar tu blog por completo durante un ratito (o unas horas).
Al tratarse de juegos de habilidad, requieren que estés pensando en lo que haces para evitar perder la partida, con lo que tu cabeza estará muy lejos del mundo de tu bitácora. Posiblemente, mientras estás jugando, algún detalle en concreto del juego, o algún elemento del sitio que lo contiene te devuelva las ganas de redactar que tanta falta te hacen. Lo mismo puede sucederte con alguna escena de una película o encontrando algo por la calle que te de una idea.
En muchos sitios leerás que en estos casos es mejor leer algo relacionado con la temática de tu blog, o buscar tus palabras clave en Google para encontrar nuevo contenido.
Esto a lo único que te llevará es o bien a estresarte más todavía por la falta de ideas, o bien a acabar “inspirándote” demasiado en un artículo de otro.
¿Tu qué haces cuando no sabes sobre qué escribir? Deja tu comentario 😉