Obtener visitas a tu Blog puede ser todo un reto, si bien mediante el blog va creciendo, las visitas de Google van creciendo, es necesario trabajar nosotros mismos para dar un empujón al tema.
1- Enfoca el contenido a gente que le guste compartir
Con las redes sociales y los botones de Share, la distribución del contenido es mucho más fácil y es necesario enfocar el contenido a un tipo de personas que le guste compartir. Para ello debes enfocar el contenido de tal forma que sea compartible, un post humorístico, vídeos muy interesantes, tutoriales o how-to son algunos temas que se comparten mucho.
Recuerda que las personas a la que enfocas, también tienen seguidores o amigos que gustan el mismo tema, así que una persona puede conectarte a muchos otros.
2- Participa en comunidades del mismo tema que tu blog
Grupos, Foros o Blogs son excelentes lugares donde conseguir posibles seguidores, pero debes estar seguro que esas personas le interesan tu contenido, ya que vos pondrás en la firma el link a tu blog, ¿pero que utilidad tiene un blog de tecnología en un foro de perros?, sentido común.
Realiza tu búsqueda de sitios que le pueden atraer tu tema, la edad de los usuarios, el estudio que tiene y demás son factores importantes, que pueden ser obtenidos con Double Click Ad Planner.
3- Crea contenido amigable para los buscadores
Ésto es algo importante, el contenido debe ser fácil de identificar para los buscadores y para Google, para eso investiga sobre formas de crear contenido amigable para SEO, el siguiente articulo recopilatorio de Yoast es una excelente forma de conocer como tener un blog optimizado para SEO.
Recuerda también utilizar plugins como All in SEO para poder optimizar tus artículos.
4- Utiliza las redes sociales para compartir el contenido
Las redes sociales son sitios para conseguir tráfico por excelencia, las 4 redes sociales que ahora tienen bastante fuerza en Internet, es Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+, cada una tiene su ventaja y desventaja.
- Twitter: El mejor sitio para conseguir tráfico de calidad, fácil de encontrar y de compartir.
- Facebook: Debes encontrar los grupos de temática similar para lograr que tenga resultados, si no, el valor que aporta no es mucho.
- LinkedIn: Trafico de mucha calidad, pero poca cantidad.
- Google+: Es muy nuevo y no hay mucha gente aún, pero aportar al SEO.
Intenta crear algún plan de márketing en ésta redes sociales para atraer público, servicios como Hootsuite pueden ser de gran utilidad para manejar los diferentes perfiles.
5- Presta atención a las Métricas
Algo que debes tener si o si en tu blog es Google Analytics, es el mejor servicio para saber de qué formas se maneja el público en tu Blog, así que no te quedes solamente con la cantidad de visitas que tienes al día, investiga semanalmente los artículos más populares de tu blog y las que fueron más compartidas y crear más sobre ese tema.
Así también, mira de donde viene el público y quien te trae más tráfico nuevo, para prestar atención a ese sitio y trabajar tu blog allí. Si haces las cosas correctamente, puedes lograr obtener una diferencia importante en las visitas de tu blog.