Hay una diferencia a la hora de crear diferentes proyectos de Blogs, si estas acá supongo que ya tienes algo de experiencia con ello, por un lado están los proyectos orientados a ganancias, posicionar el blog en una búsqueda que genere buenas ganancias y generar contenido de gran tamaño e información para así entretener al usuario y lograr que clickee en un Banner.
Pero en los Blogs más serios, y proyectos a largo plazo, es necesario encarar la idea de una diferente perspectiva, el posicionamiento pasa a un segundo plano, para dar lugar al contenido y al lector. Por eso, debemos tener en cuenta diferente cosas a la hora de crear proyectos serios.
Determinar que hacer
El que trabaja en éste rubro, sabrá que ideas nos sobran, el problema viene si esas ideas son redituables a largo plazo, es necesario saber que tema abarcar y saber si el mismo posee un rango bastante amplio de acción, así también como saber que tan redituable es esa temática para nosotros.
Debemos explorar sobre las ideas que tengamos, y quedarnos con aquellas que nos den muchas visitas y ganancias por su interés en el publico.
Investiga la Competencia
Debes tener en cuenta la competencia sobre el tema que estas trabajando, en muchos casos ocurre que se encaran proyectos de temas como tecnología, que existe muchísimo blog de ese tipo, no digo que no van a poder tomar relevancia, sin embargo va a llevar más tiempo que lo normal.
En muchos casos suele pasar que al existir tanta competencia, la motivación puede disminuir de manera significativa ya que no se ve resultados a corto plazo, pero debes mantenerte firme si es el tema que has elegido, todos los blogs tienen la misma capacidad que todas, solo debes trabajar para destacar de ellos. Imagina que tu página es solocruceros.com, pues deberás buscar otras páginas que hablen de cruceros, mirar su optimización, SEO onpage y offpage, tiempo de carga, antigüedad, y todos los aspectos por los que podrían posicionarse por delante de tu sitio.
Por otro lado, si tu tema es nuevo y único, tampoco te asegura que logres éxito rápidamente, debes enfocarte en distribuir tus proyecto en varios lados; en las redes sociales, contactando con Bloggers, etc.
Planea el Branding
Una vez que tienes la temática y de que se tratará el proyecto, es hora de planear un nombre, ésta puede ser una de las partes que va a llevar un buen tiempo, no debes pensar cualquier nombre, debe ser uno que refleje lo que es la web, además, también debe ser fácil de recordar y cuando más corto mejor, y desde luego, tener un dominio disponible para comprarle.
Recuerda que éste paso es muy importante, tómate el tiempo que necesites para poder explorar varias ideas y alternativas, si puedes pregúntale a alguien para que te de algunos nombres.
Deja un comentario