El uso de WordPress para sitios web o blogs es algo muy común hoy en día. Sin embargo, muchos principiantes se quejan de que WordPress es muy complejo para ellos. Puede que no tanto en el aspecto de iniciar un blog, sinó a la hora de utilizar todas las funcionalidades que el mismo ofrece para poner dominios, utilizar características específicas y darle un aspecto más profesional al mismo.
En defensa de WordPress te puedo decir, que si esto ha sido así en el pasado, en el presente ellos han ido facilitando bastante la manera en cómo puedes operar tus cuentas, tus blogs y todo lo demás, partiendo de que WordPress es un CMS para uso profesional y no tanto para aficionados.
Aun así, conozco muchas personas que lo más cerca de un gestor de contenidos para blogs que habían llegado a utilizar era un procesador de textos tipo Word, y en cuestión de un par de horas ya le habían cogido el truco. Puede asustar a primera impresión, pero nada más. No tiene ningún secreto.
Por todo esto te expongo algunos de los principales beneficios que este puede ofrecerte:
- Infinidad de servicios: Es de vital importancia que podamos tomar en cuenta que WordPress es un gestor de contenidos web que ofrece mayores y mejores servicios en línea y que posiblemente no encuentres en ninguna otra solución. Estamos hablando de la gran cantidad de plantillas, plugins y modificaciones que puedes instalarte con un par de clicks y que mejorarán considerablemente tu sitio. Es por esto es que los webmasters para muchos proyectos prefieren utilizar WordPress.
- Más completo: Por todas las características y cosas que puedes hacer a nivel profesional, WordPress es considerada la plataforma más completa en su tipo (para el usuario normal) y en la cual puedes correr proyectos tanto simples cómo complejos.
- Amigable con buscadores: Adicionalmente, por la calidad de los productos que pueden desarrollarse con WordPress y las facilidades que este te ofrece en términos tecnológicos, WordPress está preparado para ofrecer lo mejor de lo mejor en términos de posicionamiento web, y, al parecer, lo está consiguiendo.
- Aspecto profesional: Todos buscamos vernos bien y tener un aspecto lo más profesional posible. WordPress con todas las plantillas gratuitas –pero también las que puedes adquirir pagando—te ofrecen la posibilidad de sacarle el máximo de beneficio a proyectos que tengan una excelente visibilidad.
- Mejores características: No podemos pasar por alto que WordPress tienen mejores características tanto en la parte operativa como en las demás funciones.
- Más estable: La experiencia de los usuario de WordPress ha demostrado que es una solución muy estable y que las mejores que se incorporan contribuyen cada vez más a que las mismas puedan consolidarse de manera mucho más permanente.
Y a ti, que otro motivo se te ocurre para elegir WordPress a la hora de crear un blog?