Para nadie es un secreto que los servicios web son fundamentalmente los que sustentan la organización de los negocios en Internet.
Por si hay algún despistado, un VPS es un Servidor Privado Virtual, que, por decirlo de alguna forma, sería el intermedio entre un hosting Compartido y uno dedicado.
Por ponerte un ejemplo, el plan Baby de Hostgator (click aquí para ver una opinión sobre el mismo) soporta aproximadamente unas 15.000 visitas diarias bien, pero si tuvieras más que eso, muy poisblemente tendrías que dejar atrás el alojamiento compartido. Si tus visitas no soberpasan de mucho estas cifras, posiblemente un servidor dedicado no te saldrá a cuenta, por lo que lo ideal para tu situación sería un VPS.
Para manejar volúmenes de transacciones de datos hay que pensar en plataformas tecnologías estables, que manejen bases de datos altamente eficientes y que la disponibilidad y eficiencia de las mismas se traduzca en la operación de nuestro negocio. Los servicios de servidores VPS o Virtual Private Servers (Servidores Virtuales Privados) son sumamente eficientes para muchas necesidades de Internet y pueden beneficiarte bastante en todo el sentido de la palabra. Espero que puedas obtener múltiples servicios y sobre hay muchas ventajas en el manejo de la información. Tener un servidor VPS es sumadamente eficiente en el costo y también puede ser una solución beneficiosa para que no tengas que operar servidores en casa. Veamos a continuación alguna de las ventajas que te ofrece este servicio y sobre todo lo importante que es adquirir un plan de estos desde la comodidad de tu propia empresa.
- Dependencia propia: Un servidor VPS es sumamente efectivo en lo que tiene que ver con la dependencia. No tienes que compartir tu servidor con nadie ya que cuentas con uno exclusivo para tus necesidades y configurado a tu medida.
- Servidor dedicado de correo electrónico: Todo administrador de sistemas sabe lo que consume en términos de ancho de banda y espacio un servidor de correo electrónico. Mediante un VPS puedes manejar la data de los servidores de correo electrónico sumamente eficiente.
- CPU y RAM dedicado: Usted puede contar con CPU y memoria RAM 100% para usted y las necesidades de su empresa. Tener un VPS es como tener un servidor real pero no en su negocio sino fuera, hospedado en la web y con un costo sumamente bajo.
- Protección y copias de respaldo: Adicionalmente, usted puede disponer de un conjunto de beneficios que están relacionados con copias de respaldo entre muchos otros beneficios adicionales. También, usted puede tener acceso a realizar recuperación de cualquier daño que se produzca en el disco y esto será completamente imperceptible para sus usuarios.
- Control del ancho de banda: Puedes administrar tu conexión IP, ancho de banda y todos los elementos básicos de cualquier tipo de servidor.
- Precio: aunque no es tan barato cómo un alojamiento compartido, nada tienen que ver los precios de un vps con los de un servidor dedicado. Sinó, sólo tenéis que utilizar el buscador para comparar :p
Algo que añadir? Deja tu comentario 😉