A finales de 2010 empecé a trabajar con un blog por primera vez. Se trataba de un sitio corporativo y yo no tenía ni p*** idea de qué tenía qué hacer y cómo tenía que hacerlo. Hay que destacar que ni soy informático ni tengo conocimientos de programación. Por ese motivo, de forma paralela, a inicios del 2011 nació BlogsPopuli, un proyecto que se me ocurrió para ir escribiendo todo lo que iba haciendo y explicarlo a modo de tutoriales. Empezó todo muy bien, muchos artículos y motivación por las nubes. Las visitas diarias iban subiendo y con ellas, las ganancias.
Poco a poco, a medida que fui aprendiendo alguna que otra cosa, fui iniciando nuevos proyectos y abandonando éste (sobretodo al ver errores que había cometido con el blog). Para que no perdiera rendimiento $$$ se me ocurrió la “brillante idea””de comprar artículos en foros tipo forobeta o foro20. Primero no estaban nada mal, hasta que vi que podía adquirirlos por debajo del dólar, y de ésta forma mantener el sitio vivo (aunque sea de ésta forma) a un precio muy bajo. La mayoría de esos artículos son de pésima calidad, algunos incluso copiados o sin sentido, y poco a poco los ingresos del sitio se fueron a pique.
Mi motivación se vino abajo y esta vez si, abandoné blogspopuli por completo. Cómo me gustaba el dominio y lo tenía pagado por varios años lo he ido manteniendo pero sin añadir más contenido (ni escrito por mi, ni del baratillo de los foros).
Durante todo éste tiempo mi interés por los blogs no ha decaído y he ido trabajando en todo tipo de proyectos (algunos más exitosos que otros). Ahora, después de saber alguna cosilla más que cuando empecé, he decidido volver a Blogspopuli para compartir lo aprendido en éstos años.
Espero que no me guardes rencor por publicar tanta mierda (no tiene otro nombre) durante éste tiempo y me acompañes en la versión 2 de BlogsPopuli 😛
PD: Prometo que, aunque no siempre pueda escribir de forma constante, antes de comprar textos basura de relleno dejaré de escribir hasta que pueda volver a hacerlo por mi mismo!
Deja un comentario