Cómo crear blogs y páginas web, trucos de posicionamiento SEO, consejos para hacer un blog con blogger o wordpress y más!

Por qué crear varios micronichos antes que un blog general

Muchas veces habrás leido que hay personas ganando mucho dinero por internet gracias a los llamados micronichos (a los que enfocan sus blogs). Pero… Qué es un micronicho? La definición más utilizada sería que es la subdivisión de un nicho.

Cuando hablamos de nichos nos referimos a la temática a la que va enfocada un blog. Esto tiene ventajas que a simple vista pueden no ser tan claras a la hora de decidirse entre crear varios blogs enfocados a temas muy concretos o bien uno de solo enfocado a temas más generales.

Para ponerte un ejemplo claro diríamos que, un blog de juegos sería algo extremadamente genérico (ya sabes que quien mucho abarca poco aprieta). Una subdivisión del mismo podrían ser, por ejemplo, los juegos de aventura, y si todavía quisiéramos rizar más el rizo, podríamos concluir que un micronicho serían los juegos de Ben10.

Otro posible ejemplo para acabar de aclarar el concepto de micronicho sería un blog en el que te enseñan a hacer maquetas cómo nicho genérico, y un blog dónde te enseñan a hacer maquetas de barcos sería un micronicho.

Para intentar descubrir micronichos poco explotados para sacar tajada (algo bastante difícil hoy en día) volveremos a visitar la Keywords Tool de Google Adwords. Esta vez la utilizaremos estando loggeados con nuestro usuario y contraseña. Al realizar una búsqueda debemos asegurarnos de que esté marcada la casilla de búsqueda exacta y no la de global, ya que los resultados podrían ser engañosos. El hecho de loggearnos nos sirve para que, a parte de saber la cantidad de búsquedas mensuales tanto globales cómo locales para las palabras que nos interesan, para saber también cuanto se paga de media cada click (de aquí debemos calcular que una parte se la quedaría Google y otra sería la que recibirías tu directamente.

Ventajas de los micronichos vs nichos genéricos:

  • Todavía es posible encontrar nombres de dominio con las palabras clave principales.
  • Son más fáciles de posicionar en un buscador ya que contiene las palabras clave en el título del microblog, y en su dirección.
  • Si la función de tu sitio es vender algo, siempre parecerá más especializado.
  • Si utilizas adsense para monetizarlo, seguro que los anuncios son más acorde a la temática de tu sitio, y por ende, posiblemente aumentes el CTR.
  • Al tener varios sitios diferentes (sobretodo si vives de tus blogs) no te supone el mismo riesgo que de golpe puedas perder posiciones en el buscador o ser penalizado por Google. En cambio, si tienes sólo un siito y te lo penalizan, tu negocio se va al traste.
  • Posiblemente no generen tanto tráfico cómo un sitio más general ya que, entre otras cosas,  tendrá menos adeptos en las redes sociales que un sitio más general, pero los visitantes que entren, realmente estarán interesados en tu temática, y es más fácil que compren (o hagan click en anuncios).

Has tenido suerte encontrando algun micronicho rentable? Por el contrario, has desistido después de no ver ninguna mejora?

Deja tu comentario!

 

 

No se permite realizar comentarios.

Kurumsal filo araçlar kiralamafilo kiralama
Kurumsal filo araçlar kiralama filo kiralama