Si has escrito un artículo muy largo para tu blog y te está ocupando una gran cantidad de espacio en la página principal de tu blog, ésto te va a interesar., sobretodo si eres de los que quieren tener una pequeña compilación de las últimas entradas del blog en el índice del mismo.
Es posible que tu tema de WordPress no incluya la opción de que en el index aparezca únicamente un resumen de tus publicaciones con el típico enlace de “seguir leyendo..” . Esto es de lo más frecuente, sobretodo si no utilizas un tema premium. Si éste es tu caso y no sabes como solucionarlo, no te preocupes, tiene una sencilla solución. Puedes hacer 2 cosas:
- Modificar el código de index.php para evitar que las entradas aparezcan completas en tu página de inicio cambiando la función the_content() por the_except(). De ésta forma, únicamente se mostraran los 200 primeros caracteres de tus entradas. Si no estás habituado a tocar código y tienes miedo de tocar lo que no debas, decántate por la segunda opción que te presento, que no tiene ningún misterio.
- O utilizar la función !more al escribir un nuevo post. En el punto en el que quieres que aparezca el seguir leyendo con un vínculo a la entrada completa no tienes más que pulsar el botón “more” que aparece justo encima del recuadro de texto en el modo de escritura “html” (2ª pestaña). Tienes la ventaja de decidir hasta dónde quieres que se pueda leer en la url principal, aunque el inconveniente de tener que estar pendiente de añadir el !more en cada publicación.
Personalmente, yo utilizo la segunda oción para éste blog, ya que, aunque no suceda de forma automática, puedo decidir exactamente hasta que punto quiero que se muestre en la página principal, para así jugar un poco con la intriga y conseguir que el visitante se interese por el artículo y quiera acceder al mismo completo para terminar de leerlo.
Ha sido fácil, verdad?