Una serie tan mítica como los Simpsons sin ninguna duda tenía que traer algún contenido oculto que nos iba a servir de ayuda para mejorar nuestro blog. Después de un tedioso estudio, al fin he logrado descifrar que consejos nos dan los Simpsons de forma subliminal y que seguro que te harán sacar más provecho a tu bitácora. Para hacer más fácil su comprensión los “tips” están separados según que personaje de la serie de animación nos lo daría.
Aunque pueda parecer una publicación en “cachondeo”, si dejas a un lado la excéntrica presentación de los mismos, éstos consejos te podrán ayudar a sacar el máximo partido a tu blog. Así que.. Empecemos!
Lisa Simpson
- Sé constante: da igual si escribes 2 artículos al día o si escribes uno sólo cada 7 días, pero mantén el ritmo. De esta forma, no sólo facilitarás el trabajo a los robots de los buscadores, sinó que además, mostrarás con que frecuencia deben acudir tus lectores asiduos (que no usen lector RSS) a tu blog.
- Estudia antes de escribir: antes de escribir sobre cualquier tema, es importante que lo conozcas bien, así que, aunque suene paradógico, cuánto mejor quieras escribir, más tendrás que leer primero. No hay nada que pueda darte una peor imagen que un contenido incorrecto, o sin fundamentar.
- Planifica tu trabajo: antes de empezar a escribir debes saber sobre qué vas a hacerlo, y cómo vas a hacerlo. Es muy poco profesional dejar a tus lectores con un montón de información colocada tal cual se te iba ocurriendo. Crea esquemas (aunque sólo sean en tu cabeza) sobre cómo quieres que acabe siendo ese artículo de tu blog.
- El contenido es el rey: lo más importante que debes tener en cuenta para mejorar tu blog, es el tópico entre los tópicos. Si no tienes un contenido de calidad, de nada te va a servir todo lo demás que leas en ésta página. Y no sólo debe ser bueno, sinó que, además, debe ser único!
Bart Simpson
- Crea polémica: sin dañar la imagen de tu marca, claro está, da qué hablar a la gente. Esto generará un buen número de valiosos comentarios en tu sitio y un efecto boca-oreja en las redes sociales que te hará aumentar el tráfico de tu sitio considerablemente.
- Sé un poco macarra: un título agresivo para un artículo llamará más la atención que uno que no lo sea. Alguna palabra tabú, por ejemplo, creará la necesidad de entrar a los lectores para ver cómo sigue el tema. Aunque este recurso no debe ser utilizado de forma regular, si se sabe utilizar en la dosis correcta, puede dar sus frutos rapidísimo.
- Acelera: si tu blog es demasiado lento a la hora de cargar sus páginas, posiblemente la mitad de los posibles lectores se irán antes de haber empezado a leer. Para no extenderme mucho en éste punto, te dejo unos trucos para hacer que tu blog cargue más rápido.
- Sé pasota: sobretodo ante los malos comentarios. No los alimentes. Si no hay forma correcta de responder a ellos, simplemente pasa.
Homer Simpson
- Sé natural: debes darte a conocer cómo de verdad tu eres, y solo de esa forma conseguirás congeniar al 100% con tus lectores. No debes intentar parecer un “sabelotodo”, caerás mejor citando tus fuentes que haciendo creer (o intentándolo) que sabías de memoria toda esa cantidad de datos.
- Saca tu punto de locura: ese puntito fuera de lo común, hará al lector sentirse “enganchado” en cierto modo a tu blog, esperando con qué vas a sorprenderlo la próxima vez. Al igual que con el macarrismo, dosifica la locura para evitar obtener el efecto contrario. 😉 Joróbate Flanders!
- No pierdas el hambre: aquí he hecho algo de trampas ya que la frase va en sentido metafórico. Me refiero a que nunca te canses de mejorar. Si crees que ya lo has hecho lo suficientemente bien, nunca sabrás hasta donde podrías haber llegado.
Marge Bouvier
- Dedícale tiempo: si de verdad quieres mejorar tu blog, debes dedicarle un buen rato y cuidarlo cómo si de tu bebé se tratara. No todo es escribir en el blog, también tienes que tener en cuenta mantener un diseño acorde con la temática, y que sea agradable para todo aquel que venga de visita.
- Mantén tu escritorio ordenado: y cuando digo escritorio me refiero a tu espacio de trabajo. Te parecerá una tontería, pero distraerte mientras escribes te va a llevar a cometer muchos errores que estando atento no habrías hecho.
Ned Flanders
- Ten fe en ti mismo: pierde el miedo a dar a conocer tu trabajo. Aplicado sobretodo a las redes sociales en general donde te puedan asociar con tu blog. Si tienes algo que decir, atrévete a decirlo. Siempre hay alguien dispuesto a escuchar al otro lado, que internet es muy grande y tiene sitio para todos 😉
Moe Szyslak
- Tómate una caña!: Si eres asiduo lector del blog, sabrás el por qué de éste consejo, sinó, deberías leer un artículo referente a los beneficios que puede tener ir borracho al escribir un artículo en tu blog.
Montgomery Burns
- Si quieres hacerte rico, móntate una central nuclear: no empieces un blog con la idea de ganar mucho dinero con él. Si lo empiezas debe ser porque realmente te gusta, y, solo así, puede que algún día obtengas rendimiento económico del mismo. Existen varias maneras de ganar dinero con un blog, pero si tu objetivo es crear el blog para forrarte, acabarás desistiendo antes de conseguir los primeros 50 euros.
Apu Nahasapeemapetilon
- Crees que estas mucho rato frente al pc? Piensa en el rato que le dedicaría Apu si en ve de un Badulake tuviera un blog. 😉 Seguro que si le dedicas 5 minutos más al día, algo consigues mejorarlo. (Sin exageraciones cómo las del personaje que no te llevarán a nada más que a obsesionarte)
Existen muchííísimos más personajes de los Simpson a los que podríamos atribuir algún consejo para hacer un blog mejor. ¿Se te ocurre alguno que no haya salido? Déjalo como comentario!
Si te ha gustado este artículo, haciendo click en los botones de Facebook y Twitter para compartirlo seguro que encuentras a algún contacto que también lo disfruta. No te cortes! 😉