Cómo crear blogs y páginas web, trucos de posicionamiento SEO, consejos para hacer un blog con blogger o wordpress y más!

Elementos básicos que estudiar de la apariencia de un blog

Inspiracion para diseñar blogLa apariencia de un blog lo es prácticamente todo, y hay un conjunto de factores que son fundamentales para que tu blog no solo tenga la calidad de contenido que se requiere sino también para que las personas tengan la oportunidad de sentirse atraídos en este. No obstante, cuando hablamos de apariencia hay muchos elementos que debemos tomar en consideración y es muy importante que cada uno de nosotros  — como propietarios de blogs— sepamos cómo manejarlos, como configurarlos y para que deban utilizarse estos elementos y características que utiliza el WordPress. 

Para que tengas acceso a todos estos elementos debes acceder a tu blog, entrar en el escritorio y colocar tu mouse en la opción –de la barra izquierda— Apariencia. Veamos en detalle estos elementos y cómo podemos acceder a ellos. 

  • Plantillas: Todo el mundo sabe la importancia de las plantillas como un elemento fundamental para trabajar todo el contenido de tu blog. De ellas depende tanto la facilidad de recorrido de un punto a otro del blog cómo la estética general.

  • Widgets: Estos son elementos desarrollados por terceros que hacen múltiples funciones que van desde colocar un calendario hasta un contador de visitas pasando por entradas recientes, últimos comentarios y mucho más.

  • Menú: En éste tienes distintas opciones para configurar el menú superior (o dónde lo tengas) y las opciones de éste que van a aparecer en tu blog para facilitar la navegación del mismo. Puede tratarse de las categorías mismas del sitio, páginas específicas con submenús, etc.

  • Encabezado: Aquí puedes configurar y definir cómo quieres que aparezca la cabecer o header en el blog. Además, la cabecera del blog es dónde incluiremos algún código (Alexa, Analytics, idioma declarado…).

  • Fondo: Si quieres trabajar las opciones y modificar el fondo de pantalla independientemente de la misma plantilla que selecciones, esta es la opción por excelencia para ti. Personalmente no te recomendaría cargarlo con imágenes ya que ésto influirá en la velocidad de carga de tu blog, que, cómo sabrás, es un punto a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento en buscadores.

  • Opciones de plantilla: Las opciones para la plantilla te permiten configurarla y darle los ajustes de la plantilla que has seleccionado o cargado de otro lugar. 

  • Diseño personalizado: El diseño personalizado es muy importante y nos parece que esta es la forma en cómo podemos acceder a una serie de beneficios en este sentido. Con esto, me vengo a referir a no tener un blog igual que otros miles, que sea único. Antes de decidir este punto deberías conocer los errores más comunes en el diseño de un blog, y los puntos a tener en cuenta para mejorar el diseño de un blog.

  • Móvil: Desarrollar y ajustar e l blog a dispositivos móviles es algo que forma parte de este tiempo y podemos ajustarlo mediante esta opción. Si te fijas en las estadísticas de tu sitio verás que un número considerable de las visitas accede a tu bitácora a través de un móvil.

  • iPad: En el iPad también tenemos un gran campo (cada vez mayor) y podemos ajustar el blog y su contenido a este formato. Muchas de las plantillas de calidad ya vienen adaptadas tanto para móvil cómo para iPad.



¿Qué más tienes en cuenta referente a la apariencia de un blog?

Déjanos tu comentario!

2 comentarios
  1. Muy cierto, una buena apariencia es lo que primero hara que nos fijemos en el blog y nos quedemos un rato en él viendo su contenido, yo lo comparo a una “tia buena”, en lo primero en que nos fijamos es en si está buena o no, que sea una zorra de tía o la mejor persona del mundo vendrá despues.

    Saludos

    • Muy buena comparación. Realmente tienes toda la razón del mundo; la apariencia o diseño de un blog puede echarnos para atrás incluso antes de saber si su contenido era bueno. Así que, a dejar el blog bonito! ;)
      Un saludo! Y gracias por comentar!